Desde la madrugada de este lunes, una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica ha causado inundaciones en diversas calles y avenidas de Santa Cruz, dificultando el tráfico vehicular. La acumulación de agua ha obligado a los conductores a reducir la velocidad, generando congestionamientos en puntos clave como el Parque Industrial y zonas comerciales. Las autoridades recomiendan extremar precauciones debido a la disminución de visibilidad y posibles fallas en los frenos.
Otro problema es la escasez de micros, lo que ha afectado la movilidad de la población y ha generado un alto ausentismo en colegios. Muchas unidades educativas que tenían programados actos por el Día del Mar suspendieron sus actividades debido a la lluvia. En distintas zonas, los sistemas de drenaje operan al máximo de su capacidad, y algunos semáforos han dejado de funcionar, como el de la avenida doble Vía a La Guardia y cuarto anillo.
Según el pronosticador Luis Alpire, del servicio Señor del Clima, las lluvias continuarán hasta el martes, con una mejora en las condiciones climáticas prevista para el miércoles. Mientras tanto, la ciudad enfrenta dificultades en su transporte y actividades cotidianas debido a la persistencia de las precipitaciones.
- Surtidores se declaran en emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes

- Lupo: En 70 días, el Gobierno estabilizó la economía y evitó una escalada del conflicto

- Declaran desastre por deslizamientos en los barrios de Ticti Sur, en Cochabamba

- TSE: referéndum sobre ley antibloqueos es viable, pero cumpliendo requisitos constitucionales

- El canciller de Bolivia acusa al vicepresidente de «ir contra la gobernabilidad» de Estado


