El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjine, anunció este viernes que el Ejecutivo tomará acciones legales ante las amenazas dirigidas contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque no reveló quiénes serían los responsables ni en qué consisten las amenazas. “Vamos a hacer cumplir la ley”, afirmó al ser consultado sobre el tema, en medio de un ambiente tenso por las decisiones recientes del TSE respecto a la anulación de candidaturas.
Ríos también se refirió al rol del ala evista del MAS, marcando distancia de sus declaraciones y acciones. “No vamos a entrar en su juego”, dijo, en referencia a los intentos de ese sector por cuestionar la legalidad de las decisiones del órgano electoral.
El ministro llamó a la calma y aseguró que el Gobierno está comprometido con garantizar la seguridad de la población y la continuidad del calendario electoral. Afirmó que se están tomando todas las previsiones para que las elecciones del 17 de agosto se desarrollen en paz y dentro del marco legal.
- Surtidores se declaran en emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes

- Lupo: En 70 días, el Gobierno estabilizó la economía y evitó una escalada del conflicto

- Declaran desastre por deslizamientos en los barrios de Ticti Sur, en Cochabamba

- TSE: referéndum sobre ley antibloqueos es viable, pero cumpliendo requisitos constitucionales

- El canciller de Bolivia acusa al vicepresidente de «ir contra la gobernabilidad» de Estado


