El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de un corto mensaje en sus redes sociales, confirmó que aprehendieron al dirigente Ponciano Santos, que circulaba en la marcha custodiado por una decena de personas.
“Se informa a la población de la aprehensión de Ponciano Santos. ¡Bolivia necesita orden y es lo que vamos a darle!”, señala el mensaje publicado en la cuenta del ministro, que tiene un aire de campaña electoral.
Santos tenía dos órdenes de aprehensión, la primera por el proceso que le instauró la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y la segunda, por su participación en los bloqueos de Parotani, en noviembre del pasado año.
Los grupos de WhatsApp de los cocaleros se inundaron de mensajes que confirmaban la aprehensión del dirigente, que se había refugiado en el Chapare y reapareció hace dos meses, en un acto al lado de Evo Morales.
Este viernes llegó hasta La Paz y estaba acompañado de una decena de guardaespaldas que lo seguían a todo lado. Santos fue uno de los oradores en el mitin que habían improvisado los campesinos en La Paz y confirmó que Evo Morales no llegó con la marcha.
En declaraciones a los medios de comunicación había desafiado públicamente a las autoridades a aprehenderlo y esta tarde de viernes, cuando la Policía dispersó mitin con gases lacrimógenos, provocó la estampida, que fue aprovechada por la Policía, que lo aprehendió.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes