El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, indica que los productores no tienen justificación para el incremento.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, denunció que los productores de carne subieron los precios hasta en un 60% sin tener alguna justificación. “No vamos a entrar en ese juego de quién va a obligar o demostrar a quien, nosotros hemos demostrado como Gobierno y la población necesita saber y hemos demostrado que no hay necesidad de hacer subir el kilo en un animal vivo.

Han exagerado los productos hasta en un 60% y no corresponde, porque un 10% era aceptable”, indicó Flores ante los medios de comunicación.Agregó también que los comercializadores venden el producto a mayor precio sin que exista una relación con los incrementos en años pasados.“Por lo tanto, ahora que cuesta 34 o 35 bolivianos la carne en gancho, están vendiendo en 36, 38, 40 hasta 50 bolivianos el kilo de carne, por lo que no hay una relación.

Si ha subido, debería ir en relación a los precios que han subido del año pasado a este año que son unos cinco bolivianos. No subir a 12, 18 o 20 bolivianos”, indicó Flores.Aseveró que durante las gestiones de 2021 hasta el 2024, la carne en gancho costaba 22 bolivianos, pero que esta gestión, la misma se disparó.La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia anunció el martes pasado que este jueves realizarán protestas en todo el país ante las acusaciones de autoridades sobre el precio de la carne y en contra de incumplimientos a acuerdos por parte del Gobierno.Además de las marchas, los vendedores de carne advirtieron que no atenderán a la ciudadanía por 24 horas.

/// BRÚJULA NOTICIAS///