El Ministro de Hidrocarburos dijo que el Gobierno garantiza hasta el 8 de noviembre, fecha que termina la gestión gubernamental, la provisión de combustibles. Los choferes exigen una solución rápida
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, dijo este viernes que el Gobierno garantiza hasta el 8 de noviembre, cuando termina la gestión gubernamental del presidente Luis Arce, la provisión de combustibles. Los choferes expresaron su preocupación por esta declaración.
“Nosotros estamos en gobierno hasta el 8 de noviembre, hasta esa fecha garantizamos las políticas implantadas por Luis Arce y, de ahí en adelante, habrá un presidente que tendrá sus propias políticas. Hasta esa fecha vamos a garantizar el abastecimiento de combustibles con subvención”, declaró Gallardo en una rueda de prensa.
La autoridad hizo esas declaraciones luego de entregar un sistema de descarga de combustible en la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, en El Alto.
La autoridad dijo que el Gobierno hizo todos los esfuerzos para garantizar la provisión de combustible, pese a la falta de dólares en el mercado y a la negativa de la Asamblea Legislativa a aprobar créditos internacionales.
Cuando se acabe la gestión del Gobierno y entre otro en su lugar, seguro que se darán cuenta del trabajo que se desarrolló, sostuvo.
Gallardo anunció que dentro de dos semanas llegará el último buque de combustible al puerto de Arica, donde se tiene garantizado el almacenamiento del mismo, para que sea traslado a territorio boliviano.
Tras conocer estas declaraciones, Héctor Mercado, dirigente del transporte pesado, expresó su “preocupación”, debido a que actualmente falta diésel y los choferes del transporte pesado deben esperar días para comprar el carburante y trabajar.
Este tipo de declaraciones, acotó Mercado, “deja mucho que pensar”, debido a que considera que el tema del combustible “es lo primero que se tiene que solucionar y normalizar”.
////BRUJULA DIGITAL////
Comentarios Recientes