El dirigente Lucio Gómez dijo que su sector llega para conocer a profundidad las disposiciones para los nuevos precios de la gasolina, el diésel y el GNV, en un contexto en el que hay una convocatoria al paro desde este lunes

El Gobierno nacional instaló una mesa de diálogo con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia al final de la tarde de este domingo, para analizar el decreto supremo 5503 y sus disposiciones sobre los nuevos precios de la gasolina, el diésel y el GNV. 

El encuentro se da en un escenario de tensión marcado por la convocatoria a un paro nacional indefinido desde este lunes y con bloqueos anunciados por la propia Confederación, al que ya se empezaron a sumar diferentes bloques del transporte. 

La reunión se da también en medio de gestiones paralelas del Gobierno con otros sectores sociales para explicar los alcances del decreto, con quienes se lograron consensos en torno a la aplicación de las reformas contempladas en el decreto 5503.
“Hoy seguramente nos van a informar de dónde salieron los precios de diésel y gasolina, como también de GNV. Esperamos que esta reunión sea de verdad para que el Gobierno brinde una respuesta positiva a este gremio”, sostuvo el ejecutivo. 

El dirigente manifestó que, mientras no exista una explicación directa del Gobierno y sus ministros, la medida de presión anunciada se mantiene vigente,enfatizando que la decisión responde a determinaciones orgánicas de las federaciones. 

Gómez también deslindó a la Confederación de cualquier interés político y enfatizó que su demanda es estrictamente social, desmarcándose a así de otros sectores que incluso piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
\\Unitel//