A solo un día de Nochebuena, las terminales de buses en Bolivia han experimentado una gran afluencia de pasajeros que buscan boletos para viajar. En Cochabamba, algunos usuarios denunciaron retrasos debido a problemas con el suministro de combustible. “Las flotas no estarían cargando diésel con normalidad”, explicaron las empresas, mientras que algunos buses “se encuentran haciendo fila en el surtidor que está dentro de la terminal”. Pese a estos inconvenientes, las autoridades indicaron que la situación podría normalizarse en las próximas horas.
En la Terminal de La Paz, los viajeros han llegado con normalidad, y no se han registrado inconvenientes en la venta de pasajes. Operadores de transporte aseguraron que “los precios de los boletos se encuentran rondando por lo establecido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”. Por su parte, en Santa Cruz, la Terminal Bimodal recibió a una gran cantidad de personas desde tempranas horas, en su mayoría interesadas en viajes interdepartamentales y provinciales.
Además, la Unidad de Tránsito intensificó los controles en las terminales de todo el país para garantizar que no se presenten irregularidades en las salidas de buses. La alta movilidad registrada en las terminales resalta el compromiso de las familias bolivianas de reunirse para las celebraciones navideñas, a pesar de los contratiempos en algunos puntos clave del transporte.
Comentarios Recientes