A menos de una semana de la festividad de Todos los Santos, la Alcaldía de La Paz ejecutó operativos en hornos de la ciudad paceña, donde se hallaron alimentos en mal estado y heces de ratón en los ambientes de estas infraestructuras.

“Hemos encontrado alimentos mal conservados, alimentos con moho, insumos con heces de ratón y demás. Tenemos 220 latas totalmente en mal estado y 80 kilos de alimentos mal conservados”, informó el responsable de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía de La Paz, Nelson Quispe.

Grupo de WhatsApp

El funcionario reportó que los operativos en los hornos de la ciudad paceña continuarán en los próximos días como parte del plan Todos Santos. Quispe pidió a los propietarios de estos lugares, donde se elabora pan, tomar las previsiones necesarias para mantener la limpieza.

“Hemos intervenido 50 hornos y se suspendieron las actividades en 11 de ellos. Esto fue en los macrodistritos Sur y Periférica”, agregó Quispe.

Se viene la festividad de Todos Santos por lo que las autoridades recuerdan que existen algunas determinaciones que tienen que asumir los dolientes que vayan hasta los diferentes cementerios del país.

Las autoridades recuerdan que está prohibido el consumo de alcohol en los campos santos.

En torno al costo de los insumos para elaborar pan, los comerciantes reportaron el incremento del precio de los insumos para la elaboración de masitas por la festividad de Todos Santos. En la calle Antonio Gallardo, los vendedores reportan el alza del quintal de harina y de la levadura.

“La levadura está más cara, estaba a 12 bolivianos y ahora la vendemos a 20. La harina está a 320 bolivianos el quintal”, contó una comerciante.

UNITEL