Desde el Senamhi emitieron una alerta naranja ante un frente frío que ingresó al país y que ocasionará descensos bruscos de temperatura en diferentes regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por descenso brusco de temperaturas ante el ingreso de un frente frío y que rige desde la noche desde sábado hasta la noche del lunes 28 de julio.

Grupo de WhatsApp

El Senamhi explicó que el frente frío “ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada”.

Los cinco departamentos en los que rige la alerta son: Beni, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Según el detalle del pronóstico, las zonas afectas en Cochabamba son las provincias Chapare y Carrasco. En Tarija, las provincias con descensos de temperatura son: O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, este de: Cercado y Aniceto Arce, se prevé heladas en los valles de las provincias: A. Arce, Méndez,y Aviléz.

En tanto, en Santa Cruz las provincias con alerta son: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Se prevé heladas en los valles de las provincias: Vallegrande, Florida y Caballero.

En Beni, las provincias afectadas serán Moxos Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, J. Ballivian y Vaca Diez.

Finalmente, en Chuquisaca las provincias a las que ingresará el frente frío son: Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, este de: Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti. Además, se prevé heladas en los valles de las provincias: Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.

Además en el departamento cruceño rige este sábado otra alerta naranja por vientos moderados a fuertes, que tendrá ráfagas entre 50 a 80 kilómetros por hora.

///UNITEL///