La turba atacó a los uniformados para liberar a tres personas, presuntamente brasileños, que habían disparado a las patrullas de la Felcn.
Tras la agresión registrada este jueves en contra de efectivos antinarcóticos en el municipio de Exaltación, departamento del Beni, el Gobierno indicó que identificó a los autores del hecho.
El viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que desde las 6 de la mañana, los uniformados realizaban trabajos de vigilancia y lograron identificar dos aeronaves, junto a cuatro personas en dos motocicletas. Al percatarse de la presencia de efectivos antinarcóticos, se dieron a la fuga. Entonces, los efectivos ingresaron a la pista del aeropuerto y encontraron dos avionetas, que tenían las matrículas pegadas con sticker adhesivo y sin asientos traseros.
«La segunda patrulla que estaba en el aeropuerto, identificó tres vehículos que iban a toda velocidad al aeropuerto y los siguieron. De un vehículo, empezaron a disparar, dañando nuestros vehículos. Los ocupantes de los tres vehículos salieron y trataron de darse a la fuga. Se aprehendió a tres ciudadanos, aparentemente de nacionalidad brasileña. Inmediatamente, empieza a aglomerarse una turba de personas, encabezados por un grupo de narcotraficantes, que evitaron que la Felcn realice su trabajo», detalló.
Llegaron 20 motocicletas y aproximadamente 100 personas los agredieron, gritando que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) no solicitó permiso para ingresar al municipio.
«La Felcn no necesita ningún permiso, realiza su trabajo enmarcado en la Constitución. La turba los agredió y lograron la liberación de los aprehendidos. Para salvaguardar su integridad física, nuestros efectivos toman la decisión de abandonar y retirarse del lugar. Se tiene plenamente identificada a estas personas y se sancionará con todo el peso de la ley por evitar que la Felcn cumpla su trabajo», afirmó.
El viceministro mostró un video que muestra las agresiones, además de los disparos a vehículos y cómo pincharon las llantas para liberar a los aprehendidos.
Comentarios Recientes