La Iglesia Católica en Bolivia ha denunciado una situación caótica en el país, donde se ha desencadenado una “crisis” humanitaria” por los bloqueos que impiden el libre tránsito motivados por intereses personales y partidistas.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se pronunció cuando se cumplen 18 días del bloque del ala “evista”, que pide resolver la crisis económica y cesar la persecución judicial contra Evo Morales.   

“La escasez de alimentos, la falta de gasolina y diésel, el incremento desproporcionado de los precios de la canasta familiar entre otros perjuicios, se han convertido en una realidad que está generando el sufrimiento del pueblo boliviano”, dice el pronunciamiento de la CEB. 

La Iglesia advirtió que es inaceptable la indolencia, mientras la violencia y la desesperación están creciendo, 

Planteó la necesidad de que autoridades políticas y ciudadanos trabajen juntos para buscar soluciones que promuevan la paz y el bienestar. Asimismo, hizo un llamado a dialogar con la finalidad de encontrar solución y actuar de forma responsable.

“Hacemos un llamado a la unidad, la empatía y la solidaridad. Hay que priorizar el diálogo que promueva la rápida solución a estos conflictos que están asfixiando al país”, sostuvo.