La nueva imagen de la Plaza Mayor de San Francisco de la sede de gobierno fue inaugurada la noche de este viernes por la Alcaldía. La obra tiene un contexto urbano, moderno e inclusivo por la instalación rampas.

La intervención completa a la plaza incluyó al atrio de la Basílica Menor de San Francisco con una inversión de Bs 1.092.296, de acuerdo a una nota de prensa de AMUN. Autoridades ediles participaron del acto.

La plaza fue oficialmente entregada después que el 30 de noviembre se haya concluido la reparación del embovedado del Río Choqueyapu.

“Esta plaza es el punto de encuentro de paceños y bolivianos. ¿Quién no transita por acá?, ¿quién no camina por acá? Y aquí está, llena de luces LED. Hemos cambiado todas las graderías, hemos mejorado las jardineras”, afirmó el burgomaestre Iván Arias.

En una superficie de 3.866 metros cuadrados, los trabajos consistieron en la habilitación de un acceso posterior, construcción de graderías, rampa de acceso para personas con discapacidad, cambio del piso en la planta superior, nuevas jardineras y ampliación de aceras.

Además, se hizo mantenimiento del suelo y gradas del atrio de la iglesia, con la incorporación de una reja de seguridad, mejora de la parada de transporte, nuevas barandas, mástiles y un nuevo sistema de iluminación. ///agc

///ERBOL///