Las inscripciones escolares para la gestión 2025 en Bolivia se iniciarán el lunes 20 de enero. Según la Resolución Ministerial 01/25, este proceso es exclusivo para estudiantes que ingresan al nivel Primario o al primer curso de Secundaria. Los alumnos antiguos tienen la inscripción automática, lo que facilita el proceso. Las autoridades del Ministerio de Educación han recomendado a los padres de familia evitar largas filas, ya que en los establecimientos de alta demanda, los estudiantes ya fueron preinscritos y se realizó un sorteo para determinar los cupos disponibles.
Para los estudiantes nuevos, los requisitos para la inscripción incluyen presentar el certificado de nacimiento original y la cédula de identidad del estudiante. Si alguno de estos documentos no está disponible en el momento de la inscripción, el padre, madre o tutor deberá firmar un acta de compromiso para presentar los documentos dentro de los 30 días calendario siguientes. Las autoridades también informaron que las clases comenzarán el 3 de febrero de 2025 en todo el país, marcando el inicio oficial del año escolar.
Este proceso es esencial para asegurar el acceso a la educación para todos los niños en el país, destacando la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para garantizar el proceso de inscripción de manera ordenada.
Comentarios Recientes