La Inmobiliaria Kantutani advirtió que los retrasos en las autorizaciones de los municipios de La Paz y Achocalla están dificultando las labores de mitigación en áreas críticas como Bajo Llojeta y el Cementerio Los Andes, pese a la presentación oportuna de su Plan de Contingencia.

El Gobierno Municipal de Achocalla firmó el Plan de Intervención recién anoche, después de ser convocado a coordinar desde las 8:00 a.m. del 30 de noviembre. En tanto, la Alcaldía de La Paz agendó una reunión para el 1 de diciembre, mediante una carta enviada la noche del mismo día. Este retraso en las gestiones preocupa a la empresa, considerando el aumento de riesgos por las constantes lluvias.

Kantutani habilitó desde el 28 de noviembre un Centro de Operaciones Técnico en el Cementerio Los Andes, equipado con maquinaria pesada y personal especializado, listo para intervenir. Sin embargo, recalcaron que requieren las autorizaciones para iniciar las labores. La inmobiliaria instó a las autoridades a dar prioridad a estas acciones y proteger a las comunidades afectadas.

///LA PRENSA///