Este lunes es el primer día de las inscripciones escolares en el país y la jornada arranca con filas en unidades educativas de Cochabamba y La Paz, mientras que en Santa Cruz el proceso comenzó junto con lluvias.
En la unidad educativa Hugo Dávila, en La Paz, se observa a decenas de personas esperando poder ingresar al establecimiento para el registro de sus hijos. Lo mismo se replica en la unidad educativa general José de San Martín, donde se observa a personas esperando sobre la acera.
En el departamento de Cochabamba incluso hay padres de familia que estaban esperando con carpas desde la madrugada para que se inicie el registro. Tal es el caso del establecimiento Eliodoro Villazón en el municipio de Sacaba, en el lugar los padres esperaban la inscripción pese a las lluvias.
En el caso de Santa Cruz se registraron lluvias entre las 8:00 y 10:00 de esta jornada, por lo que los padres buscaron la manera de resguardarse para continuar con el registro.
Por su lado, en unidades educativas de Oruro igual se replica la situación, pues padres de familia durmieron toda la noche para inscribir a sus hijos.
Según el Ministerio de Educación, la inscripción es solo para los primeros cursos de cada nivel, inicial, primario y secundario, pues el resto de estudiantes tienen registro automático, a excepción de aquellos que cambian de establecimiento.
UNITEL

