Ante las recientes amenazas de bloqueos en algunas carreteras del país, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensificó los operativos de control en las terminales terrestres interdepartamentales a fin de garantizar que las empresas de transporte cumplan con las tarifas establecidas y no afecten los derechos de los usuarios.

El director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó que supervisores de esta entidad controlan constantemente las tarifas de los pasajes, para que no se excedan los topes máximos establecidos.

Asimismo, se controla los horarios de salida de los buses para evitar demoras o cancelaciones injustificadas.

“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes trabaja arduamente para garantizar que los usuarios del transporte público puedan acceder a un servicio de calidad y a precios justos”, señaló Chevarría.

Exhortó a las empresas de transporte a cumplir estrictamente con la normativa vigente y a priorizar el bienestar de los pasajeros. También pidió a los usuarios a denunciar cualquier incumplimiento a fin de que la ATT pueda tomar las medidas correctivas correspondientes.

Ante cualquier irregularidad, los pasajeros pueden denunciar ante los supervisores de la ATT presentes en todas las terminales terrestres interdepartamentales o comunicarse con esta entidad a través de la línea gratuita 800-10-6000 o al WhatsApp 715-33208, según un reporte de prensa.

ABI