Durante un operativo, se interceptó un camión que transportaba mercadería de contrabando con destino a Perú. Llevaba quintales de azúcar, harina y garrafas de GLP.

«Hemos comisado un camión que estaba saliendo con mercadería boliviana hacia el Perú. Era azúcar, harina y garrafas de gas», informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa.

Se trata de un camión tipo Nissan con placa de control 3852 FXK que se encontró en el sector de Arapata, norte de La Paz. Llevaba 40 quintales de harina; 50 quintales de azúcar morena; 40 quintales de azúcar blanca; 20 quintales de sémola; 50 quintales de frangollo de maíz; 7 garrafas de procedencia nacional y 20 cajas de aceite de procedencia argentina, con un valor total de 57.450 bolivianos.

Entonces, los productos encontrados serán entregados a Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que lo comercialice en puntos autorizados.

«La mercadería ha sido interceptada e inmediatamente ha sido transportada al centro de almacenamiento para su posterior entrega a Emapa«, agregó, desde Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria

La autoridad también indicó que se realiza capacitación constante a los efectivos que luchan contra el contrabando.

«Hemos culminado con el curso de inducción, hemos capacitado a más de 400 efectivos profesionales que van a estar al frente de la lucha contra el contrabando, las 24 horas de los siete días de la semana», complementó.

Fuente:Eju.tv