Interpol Bolivia confirmó que recibió la notificación roja contra un capo brasileño del Primero Comando Capital hace dos meses, pero no halló registros de su ingreso o salida del país. El director de la institución, Juan Carlos Bazoalto Torrez, indicó que la alerta fue emitida el 4 de julio por Brasil, donde es buscado por “el delito de tráfico de sustancias controladas con una sanción penal de siete años”.

Bazoalto señaló que, al revisar el sistema de Migración, no se encontró evidencia de movimientos fronterizos del brasileño. “No existe un registro sobre su ingreso o salida, por lo que no se descarta que haya arribado mediante pasos clandestinos o usando una identidad falsa”, explicó. Ante esa incertidumbre, las autoridades bolivianas enviaron un correo a Brasil para requerir más información oficial sobre el buscado.

Grupo de WhatsApp

Asimismo, Interpol Bolivia recomendó a las autoridades brasileñas que inicien el trámite para obtener un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición. El objetivo es que, en caso de ubicar al líder del PCC en territorio boliviano, pueda ser presentado de inmediato ante un juez cautelar.