La Fiscalía realiza allanamientos y presenta a sospechosos, mientras avanza la investigación del crimen ocurrido en Santa Cruz.
La mañana de este jueves, la Fiscalía informó que la investigación sobre el asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate se declaró en reserva por 10 días. El crimen ocurrió el 19 de febrero, cuando Aldunate fue acribillado al interior de su vehículo mientras intentaba salir de su casa. La decisión de poner en reserva las pesquisas fue tomada por la comisión encargada del caso, según un reporte de DTV.
Este jueves también se realizaron tres allanamientos en las instalaciones del Aeropuerto El Trompillo y en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Los allanamientos buscan recabar evidencias sobre el caso, ya que los principales sospechosos del asesinato habrían salido del país en una avioneta que despegó desde esa terminal aérea.
Ocho días después del crimen, la Policía presentó a los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera como los presuntos autores materiales del ataque. Además, se identificó a Coco Vásquez como el autor intelectual del asesinato. Según los informes de los peritos, la organización criminal de los hermanos Hurtado Aguilera estaría vinculada con el crimen de Pastor Sampieri, ocurrido el año pasado en Cotoca, Santa Cruz. En ese mismo hecho resultó herido de gravedad Erland «El Colla» García, presunto testaferro del narcotraficante prófugo Sebastián Marset.
Comentarios Recientes