También se refirió al supuesto complot que denunció Jhonny Fernández
El candidato por la Alianza Libre, Jorge Quiroga aseguró este sábado que el país está en quiebra y que se necesita con urgencia pagar las deudas que se tiene con organismos internacionales, también se refirió a las declaraciones de Jhonny Fernández a las cuales no les dio importancia.
“Hoy hay verificación numérica, que dice que hay esta inflación, economía estancada y cayendo, el último trimestre del año pasado cayó la economía, y la inflación del último mes es de 5%, recuerdo cuando la teníamos con tasas de 1% al año, ahora es 5% al mes, que es un ritmo acelerado de incremento de precios que tienen las familias sufriendo cuando vamos al mercado y no alcanza la platita”, dijo Quiroga.
El candidato a la presidencia aseguró que, si bien esto se puede medir con los números, también existe una forma de hacerlo, sobre todo en el día a día, con el tema de las compras y desabastecimientos.
“Cuando vivimos en colas de diésel y gasolina intermitentes, cuando no hay dólares, no hay empleo, la peor situación es cuando baja la actividad económica, como me decía Margarita en el mercado, no hay compradores y cuando quieren comprar algo no alcanza la plata porque los precios han subido”, aseguró.
También dijo que esta es una crisis que viene de los dos últimos años de gobierno, “el peor escenario es la caída económica, estancamiento económico con inflación disparada, esa es la definición de crisis, eso es lo que ha dejado el MAS, el evismo y el arcismo después de 20 años, el país está en quiebra, yo no necesito indicadores internacionales o informes del Fondo Monetario del Banco Mundial, hace tiempo que lo decimos, el país está en quiebra y nosotros lo vamos a poner de pie”.
Sobre Fernández
Respecto a los dichos del candidato a la presidencia por UCS, Jhonny Fernández, quien aseguró que participaron de un complot en la reunión citada por Marcelo Claure en Estados Unidos, Quiroga dijo que son palabras de “personas irrelevantes” y recordó que en esa fecha estaba en Sucre.
“Gente irrelevante, gente que no sabe qué decir, olvídese, vamos a salvar Bolivia, no hagamos caso a gente que busca figurar con declaraciones histriónicas. El 24 de mayo, el 25 de mayo estaba en Sucre, me atasqué comiendo chocolate el 24 de mayo y el 25 chorizo chuquisaqueño”, dijo el candidato.
///VISION 360///
Comentarios Recientes