El candidato de Libre apeló a que este “cara a cara” sea un “ida y vuelta, sin formatos, sin celulares, sin papeles”.

El reto fue lanzado ayer, cuando el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, instó a Juan Pablo Velasco, su par de Libre, a debatir antes de la inédita segunda vuelta prevista para el 19 de octubre en Bolivia.

Grupo de WhatsApp

“Es momento de debatir de cara al país. Te invito públicamente, debatamos, no les cerremos la puerta al debate, no hagamos debate entre los que quieren mentirle a la gente”, propuso Lara.

La respuesta no se dejo esperar y fue el mismo Velasco quien no solo aceptó el reto, sino que planteó que fuera en TikTok Live, la plataforma que permite a los espectadores y creadores de contenido interactuar en tiempo real.

“Por supuesto que acepto el reto. Es más, voy a más allá, hagamos un debate en serio. Hagamos un debate los dos sentados en un estudio, frente a dos cámaras, dos celulares filmando en TikTok Live”, aseveró en contacto con el programa “Detrás de la Verdad”.

En la ocasión también reconoció que Lara es “famoso” en TikTok, a diferencia de él, quien recién empieza en esta plataforma. También dejó en claro que ambos tienen ideologías distintas y quieren una Bolivia diferente.

En la recta final se definió como de derecha liberal y a Lara, de centro izquierda. En este contexto afirmó que respeta al candidato del PDC y le pidió que el debate se realice con “altura y sin insultos”. “La gente no quiere ver a dos personas pelearse”, enfatizó.

///Opinión///