Tras denuncias sobre  supuesto “chanchullo” durante la toma de exámenes orales para los postulantes a las elecciones judiciales, la diputada del MAS, Deysi Choque, presentó este miércoles una solicitud de anulación del proceso.  

El pedido formal fue presentado en ventanilla única de la Cámara de Senadores y se dirige al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas.

“Pedimos la anulación de las evaluaciones que se han llevado a cabo en la Comisión Mixta de Constitución debido a este manejo, a este chanchullo que estuvieran haciendo miembros de constitución para favorecer a postulantes”, dijo.

Mencionó que con este presunto fraude, el proceso de evaluación queda en duda, sin embargo, sostuvo que no se pide que se suspenda el proceso de las elecciones judiciales, sino que el proceso de evaluación se vuelva a repetir “por el bien de la transparencia”.

Este pasado martes, la senadora del ala evista del MAS, Patricia Arce, hizo movimientos son su lápiz, como si estuviese escribiendo la respuesta de  las preguntas a los postulantes. Horas después, la legisladora negó las acusaciones y apuntó a una intensión de paralizar nuevamente el proceso.

Fuente: Urgente.bo