Ante la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de nacionalizar todos los surtidores de distribución de diésel y gasolina en el país, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el expresidente Tuto Quiroga consideraron que no daría solución a la crisis actual.

Así, José Luis Farah, presidente de la CAO, consideró que la propuesta no tendría efecto debido a la escasez de combustible. La

“¿Por qué vamos a nacionalizar surtidores, si hay algunos que no tienen combustible? ¿Para qué nacionalizarlos? Más bien, deberíamos buscar que los surtidores tengan el combustible. Si no hay diésel, el país se paraliza el país, no hay producción, no hay alimentos. Más bien, deberíamos estar buscando cómo obtenemos más diésel, cómo operativizamos para tener”, afirmó Farah, en entrevista con Que No Me Pierda.

El representante agropecuario apuntó que el diésel es importado, que muy poco se produce en el país y que se debería buscar soluciones para tener este carburante.

“Pareciera que hubiese un descontrol, esta gente habla con desconocimiento total. Habría que preguntarles a ellos qué producen, qué trabajan, qué aportan al país. Nosotros, como productores, día a día estamos produciendo alimentos para todos los bolivianos. En el sector pecuario y agrícola se produce la mayoría de los alimentos y en todo el país. A este sector de una cadena primaria debería darse las condiciones para que siga trabajando porque, cuando falte el alimento, habrá que preguntarse qué vamos a hacer”, complementó.

A su vez, el expresidente Tuto Quiroga aseguró que la propuesta de la COB es “el programa, en síntesis, de Nicolás Maduro, en Venezuela”.

“Después de haber dejado al país por la falta de reservas de gas, cuando cae la producción de gas, cae la producción de líquidos, hay menos dólares para importar más diésel y más gasolina que son necesarios, que ese es el drama. Ahora la solución, dicen que es nacionalizar surtidores, que están vacíos porque no tienen diésel y gasolina porque los señores destrozaron el país; eso es Chávez, eso es Maduro; ‘exprópiese, quítese, no respete la propiedad’. En Venezuela, han llevado al país más rico de las Américas al colapso; en Bolivia, que estamos unos años detrás de ellos y siguen en esa ruta con estas propuestas demenciales, desquiciadas, comunistoides que conculcan los derechos propietarios, que son la base de una economía pujante y productiva”, agregó.

Fuente: Red Uno