Régimen Penitenciario informó que la cárcel de Miraflores ya ha sido notificada y se realizó la verificación de la disposición que ordena dejar en libertad a Jeanine Añez

Tras la disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el juicio y la sentencia de 10 años contra la expresidenta Jeanine Añez por delitos relacionados a la crisis política de 2019, este miércoles Régimen Penitenciario confirmó que se han seguido los procedimientos que establece ley la exmandataria saldrá de la cárcel este jueves por la mañana.

“Siento profunda emoción de abrazar mi libertad con mis hijos, mi familia, mis abogados y quienes no me abandonaron nunca”, escribió Añez en las redes sociales, confirmando que todo apunta a que saldrá del recinto penitenciario de Miraflores a las 10:00.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, confirmó que ya fueron notificados por el TSJ sobre la disposición que ordena dejar en libertad a Añez. Además, agregó que ya se realizó la verificación en los juzgados por lo que solo resta dar cumplimiento a lo ordenado por la Justicia. 

“Mañana daremos cumplimiento al mandamiento de libertad. Se ha coordinado con los abogados y entendemos que es el último mandamiento que faltaba”, señaló Limpias. 

Si bien la disposición del TSJ establecía que la orden de libertad para Añez debía emitirse este mismo miércoles, el abogado Luis Guillén explicó que la ley establece protocolos y que se están cumpliendo con normalidad.
“No hay ninguna complicación, todo sigue el trámite que debe de seguir, los tiempos que deben de seguirse correctamente”, manifestó Guillén. 

Entre la familia de la expresidenta existe mucha expectativa. Su hija, Carolina Ribera, señaló quepudo conversar con ella y está tranquila, pero al mismo tiempo emocionada.
“Ella estaba consciente que cuando el MAS se vaya iba a poder salir libre. La libertad ya llegó”, dijo Ribera. 

Con la voz entrecortada, Juan Carlos Añez, hermano de la exmandataria, señaló que, tras 1.700 días encerrada en la cárcel, podrá recuperar su libertad. 

“Trataron de doblegar su espíritu, pero no pudieron hacerlo”, señaló.
\\Unitel//