La Alcaldía dio un reporte general sobre las últimas riadas en el municipio del norte de La Paz. El camino que conecta Caranavi con Guanay se encuentra afectado.

El municipio paceño de Caranavi se encuentra afectado a raíz del desborde del río Yara y sus pobladores piden ayuda. Desde la Alcaldía reportan 102 comunidades comprometidas, más de 800 familias damnificadas y 8.470 hogares afectados.“En el sector de la Playa se ha desbordado el río, nosotros como autoridades estamos preocupados, estamos pidiendo al municipio maquinaria pesada (…) quiero pedir a la población que estén atentos por el río, está caudaloso”, declaró el presidente del Distrito III, Roberto Mamani.

Grupo de WhatsApp

De acuerdo al reporte de la Alcaldía, la intensa lluvia empezó la madrugada del sábado y al promediar las 09:00 se reportaron riadas y deslizamientos.

Un total de 32 viviendas, 2 unidades educativas, algunos caminos, se vieron afectados. El municipio reportó el colapso del alcantarillado pluvial.

Además, la Alcaldía reporta pérdida en los cultivos de café, cítricos, achiote, y banano, sin embargo, aún no se tiene la cuantificación.

Entre los pedidos inmediatos, el municipio señala que requiere maquinaria excavadora, víveres para las familias damnificadas, gaviones, tanques de agua, colchones, entre otros.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que uno de los caminos que conecta Caranavi con Guanay, se encuentra intransitable debido a la caída de una parte de la plataforma. El camino se encuentra al borde del río Yara; este hecho sucedió a la altura del sector Tajlihui.

///UNITEL///