El alcalde del municipio de Apolo, Rully Jiménez, denunció que este municipio se encuentra aislado por el mal estado de la carretera, la persistente lluvia y el incremento del precio en los pasajes hacia esta comunidad.
“Lamentablemente nuestro municipio ha sido el más azotado por los desastres naturales y hemos pagado una factura muy grande que es nuestra carretera, aún continúa el mal estado y la lluvia persiste”, señaló Jiménez.
Explicó que el viaje en promedio era de 12 horas, mientras que ahora, por el mal estado de las carreteras, llega a ser entre 18 y 20 horas.
El municipio de Apolo se encuentra aislado ante la falta de mantenimiento de la carretera
Además, señaló que a esto también aumento en la tarifa del pasaje, debido a que disminuyeron los buses que llegan hasta Apolo, y los que si llegan, cobran aproximadamente Bs 200. Aclaró que en un ampliado con la Gobernación se determinó que el precio de pasaje sería de Bs 100.
“Eso preocupa porque la población está aislada ya que no entran los buses y si entran están cobrando más de Bs 200”.
Señaló que no se están haciendo los trabajos de refacción en el camino, por lo que la carretera lleva bastante tiempo con estos problemas.
El alcalde pide a las autoridades de la Gobernación que puedan regular las tarifas y que se realice la inspección de los trabajos de mantenimiento.
UNITEL

