Cada año, la primera semana de septiembre, se realiza el “Día del Peatón” a nivel nacional. En esta gestión, la autorización para circulación vehicular que otorga el municipio de La Paz y El Alto tendrán la misma validez en ambas ciudades.

“Si este vehículo ha sido autorizado en el municipio de El Alto, la misma autorización va a valer en el municipio de La Paz. Este año es diferente, porque el municipio (paceño) extendía un permiso, pero en El Alto no valía y si en El Alto sacaba un permiso en el municipio de La Paz no valía, este año hemos tenido una reunión”, explicó el secretario de Movilidad Seguridad Ciudadana, Reynaldo Cusi en contacto con Urgente.bo.

Además, informó que desde la fecha (23 de agosto) hasta el 30 de agosto pueden solicitar el permiso para la circulación vehicular para el Día del Peatón, con permiso excepcional de salud y viaje.

Además, la ciudad de El Alto y La Paz entrarán en el mismo horario de restricción, para dar comienzo al Día del Peatón, con el fin de promover al cuidado del medio ambiente y las actividades físicas al aire libre, como manda la Ley 150.

 

REQUISITOS PARA EL PERMISO DEL DÍA DEL PEATÓN

-Permiso excepcional: viaje y salud.

-RUAT correspondiente del vehículo.

-Cédula de identidad del solicitante y propietario del vehículo.

-Permiso de licencia de conducir (vigente)

-Una solicitud escrita para el GAMEA

 

Todos los requisitos serán entregados en la Secretaria de Movilidad Urbana de la ciudad de El Alto, que van a ser visados mediante la Dirección de Tránsito hasta el 30 de agosto.

 

CONTROLES Y SANCIONES

Desde la 08:00 hasta la 17:00 del día domingo 1 de septiembre se realizarán los respectivos controles y se sancionará a quienes incumplan la ley 150 con el manejo de vehículos y personas en estado de ebriedad.

Los choferes que no porten su permiso serán sancionados con 100 Unidad Fomento a la vivienda (UFV’s) que equivale a 200 bolivianos.

El Director Regional de Tránsito El Alto, Miguel Zambrana, informó a los medios de comunicación, que los que no cuenta con el permiso correspondiente serán derivados a garajes del municipio.

“En caso de las personas que consuman bebidas alcohólicas estén circulando por las calles en estado de ebriedad como dice la ley será la Policía Boliviana que va a tomar las acciones preventivas y van a conducir a estas personas a oficinas de conciliación para que estén en calidad de arrestados o realicen trabajos comunitarios”, explicó Zambrana.

Fuente: Urgente.bo