Las investigaciones del triple asesinato en la Localidad de Unduavi, ayer por la tarde, servidores policiales de la FELCC, realizaron el allanamiento de un domicilio en la Zona Satélite Plan 561, logrando encontrar el dinero sustraído de las víctimas, la cantidad de 28 millones de bolivianos presentados por Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno.

La denuncia de la desaparición de los jóvenes fue presentada por sus familiares el domingo 25 de agosto, luego de no saber nada de ellos. Se los vio por última vez en la avenida San Agustín de El Alto, el domingo.

Tras la denuncia, los efectivos policiales de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzaron con las investigaciones.

Según los datos de la Policía, uno de los jóvenes asesinados era familiar de Omar C.CH, quien lo convenció de viajar a los Yungas para cambiar moneda nacional por una suma de $us 100.000 en ese lugar, donde los presuntos asesinos sostenían que había buen tipo de cambio.

Entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano cubano, quien habría adquirido la nacionalidad boliviana por tener un hijo en el país.

“El objetivo era que sean trasladados a los Yungas para intercambiar divisas de dinero. Posteriormente, en el camino, convencieron de hacer una parada técnica para challar el dinero en el trayecto de la cumbre a los Yungas y ahí los victimaron”, enfatizó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.