El vicepresidente, sin revelar la identidad de su presunto informante, señaló que la información provino del interior de la Policía Boliviana. Asimismo, acusó a un capitán policial de ser la “mano derecha” del capo uruguayo.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el vicepresidente Edmand Lara pidió al comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, y a los jefes policiales realizar operativos en la zona del Urubó, en Santa Cruz, para buscar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Quiero exhortar al comandante general de la Policía Boliviana y a todos los jefes policiales de las diferentes unidades, como la Felcn, Interpol y la Felcc, a que procedan a realizar operativos en el Urubó con la finalidad de corroborar la información que se tiene respecto a que el narcotraficante Sebastián Marset se encontraría oculto”, señaló Lara.

El vicepresidente indicó que la información sobre la posible presencia de Marset provino del interior de la propia Policía Boliviana, aunque no reveló la identidad del informante. Asimismo, acusó a un capitán policial de ser la “mano derecha” del capo uruguayo.
“La Policía debe cumplir lo que establece la ley y proceder como manda la normativa vigente. Por ello, exhorto al comandante general y a todos los jefes policiales a realizar operativos en la zona del Urubó”, señaló.

El vicepresidente también cuestionó a la institución del orden, al afirmar que no se estarían realizando patrullajes ni operativos en esa zona del departamento de Santa Cruz.

Finalmente, pidió a la Policía “dar una respuesta clara a la población y demostrar que están comprometidos con la Constitución y la ley, y que serán implacables con cualquier narcotraficante que intente esconderse de la justicia o vulnerar la acción judicial”.
\\Visión 360//