El encuentro se centró en la necesidad de modificar la Ley 522 para fortalecer la coordinación institucional y el rol de la representación internacional

El vicepresidente Edmand Lara se encuentra en Panamá donde sostuvo una reunión de trabajo con los representantes supraestatales de Bolivia, en el marco del período de sesiones del Parlamento Andino que se desarrolla del 28 al 31 de enero.

Según informó la Vicepresidencia, durante el encuentro “se abordó de manera prioritaria la necesidad de avanzar en un trabajo conjunto para la modificación de la Ley N° 522 y su reglamento, a fin de superar las limitaciones institucionales que enfrenta esta representación”.

Lara destacó la importancia de establecer mecanismos claros de coordinación interinstitucional que permitan a los representantes supraestatales cumplir de forma efectiva su rol como instancia de apoyo a la política exterior del Estado, además de consolidar su función como nexo entre los espacios de integración internacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De acuerdo con el reporte oficial, el presidente de los representantes supraestatales, René Camacho Quezada, coincidió en la necesidad de actualizar la normativa vigente para mejorar el desempeño de sus funciones. “Estamos aislados, completamente aislados, pero sin embargo dependemos administrativamente de la Cámara de Diputados”, señaló, al advertir que esta situación dificulta una gestión eficiente y una articulación fluida con otros órganos del Estado.
\\Correo del Sur//