El vicepresidente electo Edmand Lara señaló que conoce las atribuciones que le brinda la Constitución. Señaló que no será “la quinta llanta del coche”

El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, declaró que conoce las atribuciones que le concede la Constitución. Declaró que a Rodrigo Paz le corresponde designar ministros y en caso de corrupción le corresponderá denunciarlos.
“Es bueno recordarle a la población que la Constitución establece las atribuciones del presidente y del vicepresidente. Yo soy consciente de ello, soy abogado también, sé cuáles son mis funciones”, manifestó Lara. 

El vicepresidente electo señaló que la Constitución establece que Paz debe designar a los ministros y él, como vicepresidente, debe coadyuvar con las políticas de Estado.

Grupo de WhatsApp

Además, recordó que tiene la función de fiscalizar a diferentes Órganos de Estado, lo que implica también a los ministros.

“Si es necesario, si el caso amerita, debo denunciar los hechos de corrupción, si alguno de los ministros, que vaya a ser designado, los comete”, señaló Lara. 

Reiteró que no permitirá que la Vicepresidencia “sea la quinta llanta del coche”.
\\Unitel//