Padres y madres de familia que bloqueaban el puente sobre el río Yapacaní, en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, decidieron dar un cuarto intermedio a su protesta. La medida, instalada desde el martes, fue levantada luego de una reunión con representantes de la Gobernación cruceña, dejando la ruta expedita este miércoles.
La protesta exigía el desembolso de recursos para el pago del desayuno escolar pendiente de la gestión 2024 y la firma de un convenio para garantizar el presupuesto del 2025. “Si no se llega a una solución, volverán a ejecutar la medida de presión”, advirtieron los movilizados, que esperan resultados concretos en la reunión programada para las 15:00 de este miércoles.
El bloqueo había afectado a Yapacaní, San Juan y otros municipios de la provincia Ichilo, generando perjuicios en el transporte interdepartamental. Ahora, con el cuarto intermedio que se mantendrá hasta el jueves, se espera que la Gobernación y los padres de familia lleguen a un acuerdo definitivo para asegurar el servicio de alimentación complementaria en las unidades educativas.
Comentarios Recientes