La temporada de lluvias recién comienza en Bolivia y ya ha cobrado la vida de nueve personas y afectado a más de 200 familias en 12 municipios, según datos oficiales.
- Cochabamba: Cuatro fallecidos, entre ellos dos niñas, fueron reportados tras un deslizamiento en el Sindicato Avispas, en el Trópico cochabambino.
- La Paz: Una niña de cinco años perdió la vida al quedar atrapada en un deslizamiento en Bajo Llojeta mientras visitaba a sus familiares.
- Chuquisaca: Tres personas murieron, dos arrastradas por un río en Presto y un adolescente alcanzado por un rayo mientras pastoreaba ovejas.
- Tarija: Un hombre de 56 años falleció por el colapso de un muro debido a las fuertes precipitaciones.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que 12 municipios de siete departamentos están afectados, incluyendo a 19 comunidades.
Además, el Senamhi emitió una alerta para La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija, ya que se espera un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días. Las autoridades llaman a la población a extremar precauciones ante estos fenómenos climáticos.
Comentarios Recientes