El candidato presidencial del PDC afirmó que se necesita un “diagnóstico real” de la economía boliviana

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó este lunes que los candidatos “no estamos facultados” para negociar créditos y que, antes de eso, se necesita un diagnóstico real de la economía. 

“Los candidatos debemos ser responsables en momentos tan críticos como el que vive Bolivia. No estamos facultados para negociar ningún crédito o medida como para anunciarlas”, escribió Paz en sus redes sociales. 

Grupo de WhatsApp

El postulante presidencial indicó que no se puede gestionar créditos “mucho menos” sin antes tener el diagnóstico real de nuestra economía.
Afirmó que este diagnóstico ya se ha iniciado, con la invitación formal del presidente Luis Arce para recibir información del Estado. 

“No para negociar impunidad como quisieron instalar algunos irresponsables. Todo lo que podamos sumar en estos momentos no será con fines electorales, será para poner a disposición del país”, indicó. 

En tanto, el miembro del equipo económico de la alianza Libre, Ramiro Cavero, anunció (en contacto con la radio Erbol) que si Tuto Quiroga gana la segunda vuelta, llegarán al país $us 1.000 millonesla primera semana con el fin de resolver la falta de dólares y de combustible. Estos fondos vendrían de organismos internacionales.
\\Unitel//