El presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 5475 que garantiza la transición y transmisión de mando del 8 de noviembre, día en el que Rodrigo Paz Pereira asumirá el poder como nuevo mandatario del país en una ceremonia que tendrá lugar en el nuevo hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la norma se indica que la coordinación para la transición de Gobierno estará a cargo del Ministerio de la Presidencia, entidad que trabajará a la par de los representantes de Paz en las reuniones con otras carteras de Estado e instituciones del Órgano Ejecutivo del nivel central, conforme a cronograma definido de manera conjunta con la representación de las nuevas autoridades electas.

Grupo de WhatsApp

Mientras que la transmisión de mando presidencial estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Vicepresidencia, como instancias responsables de la planificación, organización y ejecución de los actos protocolares.

Según el decreto, para la investidura presidencial se autoriza a los Ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo, así como a las entidades públicas involucradas en la transmisión de mando presidencial, a efectuar la contratación directa de bienes y servicios destinados exclusivamente al desarrollo y ejecución de las actividades relacionadas con dicho acto.

Las delegaciones del Gobierno saliente y del presidente electo se reunirán en las próximas horas para coordinar la agenda de reuniones y visitas a las carteras del Estado.

La oficina del presidente electo informó que los actos protocolares para la transmisión de mando se desarrollarán en la ciudad de La Paz, para ese efecto, se analiza la definición de un presupuesto.

UNITEL