El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en su reunión con Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, se lograron “primeros acuerdos” que podrían abrir el camino a nuevas negociaciones. “Hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos y, como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos”, aseguró en un acto transmitido por VTV. Sin dar detalles, anunció que su jefe negociador, Jorge Rodríguez, explicará los avances alcanzados.
Grenell, tras salir de Venezuela, compartió una fotografía con seis ciudadanos estadounidenses liberados, uno de los objetivos de su misión, junto con lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes. Maduro enfatizó que su propuesta es construir una “agenda cero” para iniciar nuevas relaciones con EE.UU. y aseguró: “Desde la Venezuela libre, soberana y bolivariana, le decimos al presidente Donald Trump (que) hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener”.
Mientras el gobierno venezolano expresó su disposición a mantener el diálogo, Trump reiteró que no reconoce a Maduro como presidente y descartó flexibilizar las sanciones. “No permitirá la compra de petróleo a Venezuela”, en contraste con su antecesor, Joe Biden, quien otorgó licencias a empresas extranjeras para operar en el país sudamericano.
Comentarios Recientes