Reyes Villa remarcó que el problema de los residuos “está solucionado”, por lo que el retiro comenzó ayer.

Desde un punto verde de la avenida Humboldt, uno de más repletos de basura producto de la acumulación de cerca de dos semanas de desechos tras el cierre del botadero de K’ara K’ara, ayer el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que “gente mala’, motivada por un afán político y de desprestigio a su persona, llegó a “ensuciar” la ciudad “justo” cuando se desarrolla la FEXCO 2025, la vitrina comercial más importante de la Llajta. “Justo en el día de la feria han venido a ensuciar Cochabamba con actividades totalmente políticas, malintencionadas, tratando de desprestigiar al alcalde que ha licitado y adjudicado tres veces (la industrialización de la basura). Pero, felizmente, la gente se da cuenta de que no somos nosotros, es gente mala”, aseveró, Reyes Villa.

EMPRESA Y RETIRO DE BASURA

Tras ello, ratificó que la Alcaldía rescindió el contrato con la empresa Complejo Verde, la misma que se adjudicó la industrialización de la basura en los últimos días, tras la crisis con K’ara K’ara.En su lugar, la firma “Complejo de Cochabamba” estaría al frente, por lo que el recojo de los residuos y la limpieza de la ciudad comenzarían ayer.

“Esperamos levantar toda la basura ahora (por anoche) y en algún momento vamos a tener la planta de bioconversión para que nunca más tenga problemas Cochabamba”, señaló Reyes Villa, a tiempo de asegurar que, con esta acción, el problema de la basura está solucionado.

Luego de su contacto con los medios, maquinaria pesada procedió al retiro de la basura acumulada en los “cerros” de más de cinco metros de altura presentes en el punto Humboldt. Tras ello, las toneladas de residuos fueron depositadas en camionetas que se llevaron la basura a un destino desconocido.

///OPINIÓN///