El alcalde de Cochabamba pidió madurez política y unidad para enfrentar la crisis económica del país.

Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo, el alcalde de Cochabamba y excandidato presidencial, Manfred Reyes Villa, llegó acompañado de su esposa, su hijo y parte de su equipo municipal para emitir su voto en la jornada de segunda vuelta electoral, considerada histórica por ser la primera en la democracia boliviana.

Grupo de WhatsApp

Antes de sufragar, Reyes Villa expresó su deseo de que el verdadero ganador sea Bolivia. “Esperamos que quien gane sea nuestro país y que se logre resolver los problemas estructurales que tenemos, sobre todo el tema económico, los carburantes y los dólares. Si encontramos soluciones, tendremos una Bolivia diferente”, señaló.

El alcalde hizo un llamado a la madurez política de los candidatos, instando a la unidad nacional tras los resultados. “Ojalá que el que salga segundo llame inmediatamente al primero y le diga felicidades, trabajemos juntos por Bolivia. Eso demostraría que estamos creciendo como país”, sostuvo.

Reyes Villa consideró que Bolivia necesita cambios estructurales después de dos décadas. “Hace falta reformar la Constitución, actualizar leyes clave para el sector minero, agropecuario y pecuario, y convertirnos en un país exportador fuerte”, afirmó.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a acudir a las urnas. “Ojalá todos salgan a votar, más allá de los candidatos, el que tiene que ganar hoy es Bolivia”, concluyó.