Junto a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, Grover manifestó que hace falta mejorar el actual modelo económico para buscar un equilibrio entre todos los actores del país.
El “arcista” Grover García, quien recientemente fue reconocido como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció este miércoles que se proyectará un nuevo modelo económico, así también mediante una actualización del estatuto orgánico del instrumento político se abrirá las puertas a los jóvenes y se erradicará la dedocracia y la dictadura sindical.
En conferencia de prensa, García, junto a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, manifestó que hace falta mejorar el actual Modelo Económico Social Comunitario Productivo para buscar un equilibrio entre todos los actores del país.
Para este cometido, dijo que se recurrirá a intelectuales y científicos, además de los militantes que trabajarán en un modelo “público – privado”.
En el último tiempo sectores productivos y opinadores expresaron la necesidad de cambiar el actual modelo económico, que entre otros fue elaborado por el actual presidente Luis Arce, porque según indicaron ya está “agotado” y solo permite que el Estado sea cada vez más enorme y necesite más recursos para su funcionamiento.
García, quien fue elegido en mayo en el X Congreso realizado en la ciudad de El Alto, manifestó que el actual estatuto del MAS señala 10 años de militancia para acceder a alguna representación, tiempo que consideró demasiado largo para las nuevas generaciones.
“Vamos a conducir la juventud y la experiencia”, afirmó.
Indicó que la directiva que lidera jamás aplicará la dedocracia y la dictadura sindical, por lo que afirmó que será orgánica en sus determinaciones.
“Vamos a convocar a congresos departamentales, al congreso orgánico para militantes, es importante, ahí vamos a actualizar los estatutos y reglamentos acorde a los militantes y a las nuevas generaciones y líderes”, indicó el presidente del instrumento político.
Consultado sobre el expresidente Evo Morales, prefirió no declarar porque dijo que tiene cuentas pendientes que debe afrontar. Agregó que solo confunde a la gente por lo que hizo un llamado a todos aquellos que se sienten así a sumarse porque su directiva no “relegará” a ningún dirigente o militante.
Finalmente, el “arcismo” impuso al nuevo presidente del MAS, para lo que se sirvió del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emitió una sentencia por la cual reconoció a la directiva de García y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que reconocerla.
En pasadas declaraciones, el vocal Tahuichi Tahuichi señaló que será la primera vez que una sentencia del TCP reconoce a un presidente de un partido político.
///VISION 360///
Comentarios Recientes