Luana Álvarez denunció a través de las redes sociales a la Federación Boliviana de Patinaje por nepotismo y por utilizarla como ‘agencia de viajes’ para los directivos.

Luana Álvarez, campeona nacional de patinaje, denunció a través de su cuenta de redes sociales a la Federación Boliviana de Patinaje por nepotismo y utilizarla como ‘agencia de viajes’ para los directivos.

“Me robaron y no fue ni dinero ni mi celular. Me robaron algo que no se puede comprar”, así inicia el video en el que Luana relata como el Club de Cochabamba de Patinaje la excluyó para enviar a familiares a representar al país a los Juegos Bolivarianos 2025.

Luana contó que es ganadora de tres medallas en el campeonato nacional, en el que fue la mejor en tres de cuatro pruebas. La deportista agregó que pese a esos logros, enviaron a otra deportista que “llegó 12 segundos después que ella a la meta”.

Y una segunda representante que fue enviada a los Bolivarianos y “ni siquiera participó del campeonato”.

La joven señala que el vicepresidente de la Federación es también dueño del Club Cochabamba y benefició a su sobrino para que represente al equipo masculino. Añadió que el año pasado la hija del presidente federativo también fue favorecida para viajar aunque no cumplía con los requisitos.

“El año pasado fue la hija del presidente de la Federación. Este año es el sobrino del vicepresidente de su club. Se turnan para usar la selección como agencia de viaje”, reclamó.

Explicó que la Federación Mundial permite solo un Campeonato Nacional al año para seleccionar a sus representantes. El reglamento de los Juegos Bolivarianos cerraba la lista el 22 de agosto, por lo que se realizó un torneo ‘ilegal’ el 30 de agosto, es decir ocho días después del plazo máximo, con el objetivo de justificar a los deportistas que decidieron enviaron.

Concluye su video diciendo, “la Federación está vulnerando mis derechos como deportista boliviana pues hay un historial de nepotismo (…). Bolivia va a perder porque el talento se quedó en casa”.

///UNITEL///