La MOE de la Unión Europea está liderada por el europarlamentario croata Davor Stier, quien llegó a Bolivia el 16 de julio para presentar oficialmente el lanzamiento de la misión.
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) anunció que desplegará en el país 11 analistas especializados, además de 32 observadores de largo plazo y 50 de corto plazo para las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“Una delegación del Parlamento Europeo conformado por representantes de diferentes formaciones políticas se incorporará a las actividades del MOE UE unos días antes de la votación. Además, la Misión contará con observadores de los Estados miembros con presencia en Bolivia”, señala la información de la UE.
La MOE de la Unión Europea está liderada por el europarlamentario croata Davor Stier, quien llegó a Bolivia el 16 de julio para presentar oficialmente el lanzamiento de la misión.
Según la información oficial, Stier mantuvo encuentros con diferentes organizaciones políticas, alianzas y candidatos, miembros de la sociedad civil, observadores nacionales, representantes de los medios de comunicación, analistas y con el Tribunal Supremo Electoral.
En ese sentido, Stier afirmó que confía en que la presencia de la MOE en Bolivia «aportará un valor positivo al proceso electoral y contribuirá a generar la estabilidad y la confianza necesarias para que las elecciones se desarrollen con normalidad”.
Asimismo, la UE afirmó que la MOE estará presente en los nueve departamentos del país , “donde entrarán en contacto con interlocutores locales y partes interesadas en las elecciones”.
“Se reunirán con formaciones políticas y candidatos, con los Tribunales Electorales Departamentales, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil para informar al equipo central de la evolución de la campaña electoral y de los avances logísticos rumbo al día de la votación”, señala el reporte.
Además, la UE aseguró que su Misión Electoral brindará un primer informe respecto al proceso electoral boliviano dos días después de los comicios, vale decir, el 19 de agosto.
“Y seguirá presente en el país para observar el desarrollo de la fase postelectoral, incluidos los eventuales recursos electorales que puedan interponerse”.
///OPINION///
Comentarios Recientes