El MNR debe participar en las elecciones generales para no perder su personería jurídica.
A días del inicio de la inscripción de candidaturas para las elecciones generales, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) analiza su participación en este proceso electoral. El partido político anunció que el domingo determinará si va con su binomio o respaldará a otra candidatura.
El jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Gerardo Rosado, informó que ante la consulta del partido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre una posible “no participación” en las elecciones generales, el Órgano Electoral hizo conocer que si la sigla política no participa del proceso electoral perdería su personería jurídica.
“El domingo en la primera etapa, que es el comité político y que conforman 33 delegados del país, llevará la propuesta conformada al Comando Nacional, que son 200 delegados que van a determinar participar o no, aunque el partido ve necesario que no se atomice la posición de los sectores de oposición para cambiar el país que destruyó el MAS (Movimiento Al Socialismo)”, indicó el dirigente político.
A ello, añadió que también se está considerando proyectar a su propio binomio porque se tiene a los candidatos para esos fines. “El MNR va a analizar y encontrar la propuesta de los miembros” del partido.
Rosado insistió en que no se descarta en presentar el binomio presidencial, pero como también el no participar de este proceso electoral y apoyar a una candidatura.
“La gente ha demandado hace mucho tiempo unidad y hay gente que le ha mentido. (Dijeron) soy bloque de unidad, sin embargo, se han pulverizado entre ellos y le han mentido a la población. Nosotros creemos el profundo análisis que hace MNR, tiene una costumbre, mira la realidad, dice la verdad y aplica a esa necesidad las soluciones y eso vamos a hacer”, señaló.
El dirigente también aclaró que se retiró el respaldo al precandidato Chi Hyun Chung, debido a la falta de coincidencia ideológica y que no cuenta con una formación política.
///LA RAZON///
Comentarios Recientes