Evo Morales anunció el refuerzo de su seguridad en el trópico de Cochabamba mediante la llegada de grupos provenientes de varios departamentos como Oruro, Tarija, Beni, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz. Según el líder político, jóvenes de estas regiones han manifestado su disposición para unirse a las vigilias organizadas por las federaciones cocaleras, además de enviar productos para apoyar estas tareas de resguardo.
Morales también aprovechó para reiterar que, según la Constitución, está habilitado para postularse nuevamente a la presidencia, destacando que las encuestas lo posicionan como el favorito a nivel nacional. Sin embargo, indicó su preocupación por seleccionar un candidato a la vicepresidencia que atraiga a votantes urbanos, profesionales y de clases medias, complementando su respaldo de sectores indígenas y campesinos.
Durante su programa dominical, Morales comentó que opositores temen una contienda electoral con él como candidato y destacó la importancia de definir estrategias políticas para las elecciones generales programadas para el 10 de agosto de 2025.
Datapolis
- Renuncia el secretario municipal de Salud en medio del conflicto por sueldos impagos
- Sala Constitucional alteña cita a Paz, Lara y otras autoridades por el DS 5515
- Fiscalía investiga los dos primeros feminicidios ocurridos en lo que va de año en Bolivia
- Asesinato de Mauricio Aramayo: Fiscalía identifica a los autores intelectuales y a un copartícipe
- El precio del kilo del pollo baja hasta los Bs 12,50 en mercados cruceños

