Nuevas declaraciones de Evo Morales evidencian un creciente distanciamiento con el gobierno de Luis Arce, a quien acusó de llevar a Bolivia a un «rotundo fracaso» en lo económico y político. El exmandatario cuestionó con dureza la gestión oficialista y la culpó de generar una «crisis múltiple».

«Lamento mucho, hermanas y hermanos, el rotundo fracaso del gobierno. Cada vez más el pueblo boliviano está sufriendo con la crisis económica, crisis política, crisis moral», expresó Morales.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) enumeró una serie de problemas que aquejan al país como la corrupción, el contrabando, la inseguridad ciudadana y el alza de precios. «Todo ha cambiado lamentablemente en estos tres años de gobierno de Lucho Arce», agregó.

Asimismo, Morales criticó la relación del Ejecutivo con los movimientos sociales afines al MAS. «Hermanas y hermanos movimientos sociales, no se dejen usar, no se dejen patear. Somos autoridades gracias a ustedes y si el gobierno los maltrata, es porque no conocen esa historia», señaló.

Las declaraciones se producen en momentos en que Morales busca reposicionarse internamente en el MAS. De mantenerse la beligerancia, no se descarta un agravamiento de las tensiones entre el ala evista y el ala arcista.