Más de dos meses después de resultar gravemente herido muere el precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe. «Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti (…) Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», escribió su esposa María Claudia Tarazona, en sus redes sociales, junto a una fotografía de ambos.
La información también fue confirmada por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde Uribe Turbay se debatía entre la vida y la muerte, pese a que en julio había mostrado cierta mejoría, pero su estado empeoró el fin de semana pasado debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.
El también legislador se encontraba hospitalizado en el centro médico Fundación Santa Fe de Bogotá tras recibir varios disparos a manos de un joven agresor de 15 años. Dos de las balas impactaron en su cabeza y otra en la pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando Uribe Turbay se encontraba en un acto de campaña, en un parque de la capital colombiana, como parte de su actividad política de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Expresidente Álvaro Uribe asegura que murió la esperanza para llevar al país al «camino correcto»
«El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia»
Vicepresidenta colombiana pide unión nacional contra violencia tras muerte de Miguel Uribe
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, hizo este lunes un llamamiento a la unidad nacional contra la violencia tras conocer la muerte del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado.
«Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza», manifestó la vicepresidenta.
Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, estaba ingresado desde el 7 de junio, día del atentado, en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció esta madrugada.
Comentarios Recientes