Una mujer en La Paz ha sido denunciada por estafar a aproximadamente 40 personas, entre adultos mayores y jóvenes, con una suma que supera el millón de bolivianos. Las víctimas presentaron una denuncia el lunes 8 de julio ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, acusando a la mujer de crear una empresa financiera ficticia para solicitar inversiones y luego desaparecer.

Según el abogado de la víctima, los estafadores dieron dinero a la gente para invertir en empresas financieras y prometieron cobrar intereses todos los meses. Dos meses después del pago, la mujer desapareció dejando al afectado sin datos de su paradero.

Desesperación y búsqueda de justicia

Las personas afectadas se sintieron decepcionadas cuando descubrieron que las empresas en las que habían invertido no eran reales. Cuando lo denunciaron ante la Autoridad de Conducta Financiera (ASFI), recibieron la confirmación de que habían sido defraudados. Ahora exigen justicia y que se les devuelva el dinero.

TESTIMONIOS

«Entregamos 350.000 bolivianos más 10.000 dólares con mi esposo. Debido a la preocupación por la devolución de este dinero, mi esposo falleció. Una parte de ese dinero eran los ahorros de mi pareja. Es una gran cantidad de dinero y esta señora se niega a pagarme», relató entre lágrimas una de las víctimas.

DESCONFIANZA

Las estafas que cometió la mujer dejaron un impacto devastador en la vida de sus víctimas, quienes depositaron su confianza y riqueza en la empresa ficticia que ella creó.

Fuente: La Patria