Nicolás Maduro, está siendo trasladado poco antes de las 9:00 (HB) desde la prisión de Brooklyn hasta el tribunal federal del sur de Nueva York, donde comparecerá por primera vez ante el juez en un principio a las 13:00 (HB).

Según imágenes difundidas por los medios estadounidenses, el convoy que lleva a Maduro ante el juez discurrió por varias calles de la ciudad fuertemente custodiado por numerosos coches de policía, hasta que llegó a un campo, donde fue introducido en un helicóptero con el que llegará hasta el tribunal.

En las imágenes se vio a Maduro custodiado por agentes de la Agencia antidroga de Estados Unidos (CEA), luego subió con mucha dificultad al vehículo blindado que le traslada hasta el juzgado e, incluso, tuvo que ser ayudado por los agentes.

Maduro es investigado por los delitos de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos, país que incluso ofreció una recompensa millonaria, que finalmente no fue pagada porque las autoridades estadounidenses concretaron la aprehensión en un operativo la madrugada del sábado.

UNITEL