El dirigente fue aprehendido tras ser acusado de promover un bloqueo de camiones cisternas en el ingreso a la refinería de Palmasola
Un juez determinó este jueves medidas sustitutivas para el dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, quien tras abandonar celdas de la Policía, dijo que nadie lo puede acallar por expresarse en defensa de los trabajadores al volante.
“No nos puede acallar nadie, lo único que nosotros estamos pidiendo es que haya justicia, trabajo, combustible, que se respete el derecho al trabajo, es lo único que estamos pidiendo, no estamos pidiendo otra cosa”, afirmó en un breve contacto con los medios.
En la determinación judicial, Yujra está prohibido de comunicarse con los testigos y además debe presentarse cada 60 días ante la Justicia, tampoco puede realizar reuniones cerca de la refinería de Palmassola, entre otras medidas.
La defensa del dirigente, Martin Camacho, buscaba que la justicia le otorgue la libertad irrestricta, sin embargo, al no ser concedido el pedido, presentó un recurso de apelación para revocar las medidas impuestas.
Yujra agradeció el apoyo de la población tras enterarse de su detención y consideró el proceso que enfrenta como un forma de amedrentamiento por ser un dirigente que defendió las movilizaciones de su sector por la falta de carburantes.
“Por el hecho de que están en el poder, a cualquiera quieren detener, por acallar la voz, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a seguir en las calles, por nuestros compañeros; no hay miedo”, añadió.
Mientras se desarrollaba la audiencia, fuera de los juzgados un grupo de personas se encontraba en vigilia, en apoyo a Yujra, y a la espera de la determinación judicial.
El dirigente fue aprehendido tras ser acusado de promover un bloqueo de camiones cisternas en el ingreso a la refinería de Palmasola por salir en defensa de un conductor que habría sido sorprendido por YPFB en estado de ebriedad en la planta.
Fuente: CORREO DEL SUR
Comentarios Recientes