Usuarios denuncian que choferes están cobrando entre Bs 3 y Bs 3.50, a pesar de que la Gobernación de La Paz no autorizó incrementos en el pasaje. La autoridad anuncia controles y operativos para verificar el cumplimiento de las tarifas.
Desde este miércoles, entró en vigencia la nueva tarifa de transporte en La Paz, que establece un costo de Bs 2.40. Sin embargo, varios usuarios han reportado que choferes de transporte interciudad están cobrando tarifas más altas, entre Bs 3 y Bs 3.50, especialmente en rutas que conectan la ciudad de La Paz con El Alto.
Jesús Chura, vocero de la Gobernación de La Paz, aclaró que no se ha autorizado ningún incremento en el pasaje del transporte interciudad. «La Gobernación de La Paz no ha dispuesto ninguna tarifa nueva. Vamos a realizar operativos correspondientes bajo la Dirección de Transporte y Telecomunicación en las rutas interciudad», señaló.
El reglamento actual establece cuatro rutas específicas para el transporte interciudad, donde se debe continuar cobrando Bs 2 por el pasaje. Las rutas en cuestión son:
- Calle 2 de la Av. 6 de Marzo a la plaza San Francisco
- Calle 5 de la Av. 6 de Marzo a San Pedro
- Plaza Ballivián a la plaza Garita de Lima
- Plaza Obelisco o plaza San Francisco a la Ceja
Para estas rutas, la tarifa sigue siendo de Bs 2. Las rutas que superen estos trayectos tienen una tarifa de Bs 2.50, y existen tarifas especiales de Bs 1.80 para adultos mayores y personas con discapacidad.
Sin embargo, en redes sociales, los usuarios han denunciado que los choferes están cobrando Bs 3 en el trayecto desde la Ceja hasta la calle Potosí o plaza San Francisco, y Bs 3.50 si se extiende hasta zonas como Miraflores o Villa Fátima. La Gobernación ha asegurado que se intensificarán los controles para evitar el cobro excesivo y sancionar a los infractores.
Comentarios Recientes