Ocho miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron en un accidente aéreo mientras cumplían una misión humanitaria en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

El trágico accidente ocurrió este domingo en la madrugada, cuando un helicóptero Huey II, que realizaba una evacuación aeromédica, se desplomó en una zona rural del municipio de Cumaribo. La Fuerza Aérea de Colombia confirmó que no hubo sobrevivientes. La aeronave transportaba a los militares en una misión para salvar a un indígena de la comunidad Piapoco.

El presidente Gustavo Petro expresó sus condolencias a través de la red social X: «Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea de Colombia… un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país», declaró.

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron el helicóptero calcinado y destruido en medio de un pastizal. Aún no se han determinado las causas exactas del accidente, aunque las primeras versiones sugieren que las condiciones climáticas adversas pudieron influir. No obstante, las autoridades no descartan una posible falla técnica.